Cultura democrática

Las democracias actuales no terminan de golpe como antaño, con una asonada militar o una revuelta; son los propios actores políticos, electos en las urnas, quienes las socavan poco a poco sin que la mayoría de la ciudadanía se percate.
Un municipio que en sus orígenes fue un asentamiento fronterizo, pero sobre todo un cruce de culturas. Bustamante es una tierra donde el pasado y el presenta se mezclan y persisten.
Todas esas actividades en las que recreamos nuestras viven­cias, desarrollamos conceptos o plasmamos sentimientos, al valernos de la materia, la imagen o el sonido, se vuelven arte, y justo ahí se encuentra el rap. Columna de opinión de Miguel Ángel Contreras Sánchez.
Treinta y seis años después, la Biblioteca Cen­tral es un fabuloso punto de encuentro, un espacio multimodal al que asisten niñas y niños, al que acuden cronistas del estado a compartir el cono­cimiento de su terruño, en donde se desarrollan charlas periódicas sobre temas capitales para la humanidad, en donde hay un cine club y se desa­rrollan eventos en el auditorio: conferencias, pre­miaciones y simposios.