Cultura democrática

Un municipio que en sus orígenes fue un asentamiento fronterizo, pero sobre todo un cruce de culturas. Bustamante es una tierra donde el pasado y el presenta se mezclan y persisten.
Todas esas actividades en las que recreamos nuestras viven­cias, desarrollamos conceptos o plasmamos sentimientos, al valernos de la materia, la imagen o el sonido, se vuelven arte, y justo ahí se encuentra el rap. Columna de opinión de Miguel Ángel Contreras Sánchez.
Treinta y seis años después, la Biblioteca Cen­tral es un fabuloso punto de encuentro, un espacio multimodal al que asisten niñas y niños, al que acuden cronistas del estado a compartir el cono­cimiento de su terruño, en donde se desarrollan charlas periódicas sobre temas capitales para la humanidad, en donde hay un cine club y se desa­rrollan eventos en el auditorio: conferencias, pre­miaciones y simposios.
El chef francés Alain Ducasse escribió este libro como un llamamiento a la participación cívica a partir de lo que se consume en las mesas. Comer bien no es un asunto de poder adquisitivo, sino un problema de conocimiento, de aprendizaje y de comportamiento.